Tipos de estampacion en camisetas, estampar camiseta en Barcelona, camiseta estampada en Barcelona, regalos personalizados en Barcelona

Tipos de estampacion en camisetas: ¿Pensando en estampar camiseta en Barcelona?

encuentra tu camiseta estampada en Barcelona


TIPOS DE ESTAMPACIÓN EN CAMISETAS

SERIGRAFÍA TEXTIL


La serigrafía es una técnica de impresión, es decir para reproducir imágenes y textos de forma manual y muy sencilla, aunque actualmente se hace de forma mecánica automática y usando la tecnología digital.

Es una técnica que permite imprimir sobre todo tipo de soportes, sin importar el tamaño de los mismos, y que otorga una gran libertad en la elección de colores y tipos de tintas a utilizar. La serigrafía es un proceso eminentemente artesanal.

La serigrafía es una técnica que hace que el estampado dure con el tiempo y las lavadas. Las prendas suelen venderse más caras, pero el resultado es el mejor.

Inconveniente: Para que salga rentable se necesitan hacer un volumen elevado de camisetas todas iguales.


SUBLIMACIÓN TEXTIL

Lo que llamamos sublimación textil es una técnica relativamente reciente de personalizar o imprimir prendas blancas de poliester 100%. O que mas del 50 % sea poliéster. Actualmente existen camisetas que al tacto se notan 100% algodón.

Es el sistema de impresión ideal para las prendas técnicas y deportivas porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración.

Como se realiza:

Se imprime el diseño a estampar con una impresora o plotter cargado con tintas especiales sobre un papel que no absorbe esas tintas. Luego se plancha el papel sobre el tejido de la prenda a personalizar.

Las tintas tienen la propiedad de evaporarse con el calor de la plancha de transferencia y penetrar en las moléculas del poliéster. Las grandes ventaja de esta técnica es que la impresión resulta indeleble e inapreciable al tacto. Queda impresa directamente en la camiseta.

Ventajas: La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido. Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar, etc... No se necesitan Fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión. Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas. Desde una sola unidad.

Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costes: vale lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía.

Inconvenientes: La gran desventaja es que solo se puede imprimir en prendas de poliéster blancas, o colores muy muy claros, pero nuestra gama es muy grande: camisetas, polos, chubasqueros, bolsas, paraguas, etc... tazas



VINILO TEXTIL

Vinilos de impresión y corte

Éste sistema ofrece las ventajas del transfer clásico: opacidad, elasticidad, resistencia al lavado, calidad fotográfica de impresión. Además no se necesitan fotolitos ni pantallas, solo un dibujo perfecto y un plazo de entrega muy corto. Es el sistema ideal para prendas complicadas de estampar en serigrafía con calidad fotográfica: Mochilas, Corbatas, Gorras, Chubasqueros, Paraguas, etc... También es el sistema preferido por las Agencias de Publicidad en sus tiradas muy cortas para Spots de TV, Azafatas, presentaciones de productos, etc...Mediante un plotter de impresión se imprime en continuo sobre vinilo termoadhesivo blanco o traslucido especial en calidad fotográfica Luego este mismo plotter de corte se encarga de recortar con gran fidelidad los logos o estampados que finalmente se planchan sobre las prendas. Los plazos de entrega son generalmente cortos o muy cortos. Para el lavado, aconsejamos agua templada y lavado del revés para evitar roces dentro de la lavadora. La estampación de camisetas con vinilo de impresión y corte es otro de los sistemas útiles para estampar camisetas o prendas de color, negras u oscuras. Este sistema permite estampar un dibujo a todo color sobre un fondo de camiseta de color sin que éste afecte al resultado visual (cosa que nos pasaría si utilizásemos un transfer común ya que todo lo blanco o ausente de tinta se vería con el color de fondo de la camiseta).Además el plotter no sólo imprimirá el dibujo deseado sino que tenemos la opción de definir una línea de corte que marcará la silueta que nos interese con el objetivo de que el motivo estampado no se vea como un parche cuadro o rectangular. Este sistema también se utiliza a partir de una sola unidad.

TRANSFER TEXTIL

Es un sistema desarrollado con garantía desde hace muchos años y que permite personalizar prendas con gran vistosidad.
El efecto a primera vista es muy similar al vinilo de impresión y corte, pero con menos tacto y mejor precio para cantidades importantes.

Permite reproducir colores pantone con bastante fidelidad, imágenes con calidad fotográfica y multitud de matices. Se puede estampar sobre prendas de color oscuro con buen resultado de opacidad y ofrece una resistencia al lavado muy correcta en condiciones normales: agua templada y prendas del revés.

Inconveniente: El problema del transfer es que suele hacer transpirar más (al ser como una pegatina) y se va con menos lavadas. Es decir dura menos y también se puede observar a su alrededor una especie de recuadro transparente.
Es el más económico de todos los sistemas anteriores.

Regalos personalizados en Barcelona, tipos de estampacion de camisetas, estampar camiseta en Barcelona, camiseta estampada Barcelona

Contacta con nosotros: