tazas personalizadas Barcelona, taza personalizada,

¿Cómo saber si tu foto digital tiene suficiente calidad para la impresión? Por ejemplo para una taza personalizada.

Tazas personalizadas Barcelona, veamos algunos trucos.


En el sector de la personalización trabajamos principalmente con imágenes fotográficas que imprimimos sobre algún soporte. Si no quieres tener un resultado inesperado. Tienes que tener en cuenta la resolución de tu fotografía o archivo.

No voy a aconsejarte sobre el encuadre, brillo, contraste, enfoque,… de tu imagen. Sólo voy a hablarte de la resolución. Mejor dicho, de la resolución mínima. Porque en esto no preocupa el máximo salvo, quizás, por los problemas que te ocasiona el almacenar archivos de gran tamaño. Y debes tener claro que el tamaño de la imagen y la resolución son factores totalmente independientes. En este blog, resumimos los factores claves a tener en cuenta para decidir si tu fotografía tiene suficiente calidad para imprimirla.

La resolución de una imagen impresa se mide en puntos de tinta impresos en el espacio lineal equivalente a una pulgada (ppp = dpi = dots per inch) de papel. A la hora de imprimir tu imagen, lo que quieres conseguir es que no se vea pixelada. Los estándares dicen que en impresión digital se necesita un mínimo de 150dp y en el gran formato es suficiente con 72dpi. Pero en realidad la distancia a la que se va a ver la imagen una vez impresa es un factor decisivo: a mayor distancia de visualización, menor es el dpi mínimo necesario.

Esto es fácil de explicar. El ojo humano sólo es capaz de percibir puntos que están a una distancia tal que supongan un ángulo de visualización de menos de 0,02 grados. Si miras en el esquema adjunto, comprendrás que a mayor distancia de visualización, mayor tendrá que ser el espaciado entre pixels.

Ahora que ya sabes la resolución que necesitas, solo falta comprobar si la imagen que quieres imprimir va a quedar bien. Si quieres tener los regalos personalizados mas óptimos podrías considerar 2 grupos de artículos:

• Los que son para usar en mano (fundas de móvil, tazas,…), para los que tendríamos que considerar una distancia de visualización de unos 40cm. Por tanto sería suficiente con unos 75ppcm de calidad. Supongamos que tienes que imprimir una carcasa de 7x14cm. La imagen debería ser de un mínimo de 525x1050puntos.
• Aquellos que se ven a distancia (como cuadros, banderines, calendarios,…) , generalmente desde más de 1 metro. Para estos artículos se puede establecer la calidad en 25ppcm. Si quieres imprimir un cuadro de 40x60cm, necesitarías una imagen con un mínimo de 1000×1500 puntos.

Espero que esto te ayude a saber si las imágenes que vas a usar son adecuadas para ofrecer un buen resultado.

Tazas personalizadas Barcelona

Contacta con nosotros: